Nuevo repunte del dólar

Como lo analizamos en días anteriores, el comportamiento de la divisa en los últimos días sigue siendo algo casi cíclico, un día toma impulso baja un poco d precio pero los días siguientes arremete con más fuerza sobre el peso colombiano y sube cada vez más.
La divisa a pesar de haber perdido $23,57 pesos en la jornada del jueves, el viernes salió con una nueva sorpresa y subió $51,44 pesos, alcanzando una tasa representativa para hoy de $2.661,52 pesos, este comportamiento fue comportamiento pronosticado en este artículo de la semana pasada.
Ya es casi un monólogo escribir sobre el precio del dólar en Colombia, las palabras se repiten una y otra vez pero sobre todo la palabra Subió es la que más suena desde hace ya varios meses, lo realmente preocupante de todo es que el aumento del salario mínimo (4,6%) es ya casi superado por el Índice de precios al consumidor, el cual en lo que va corrido de este año ronda los 3,4%.
Con este marcado y constante incremento del dólar, los precios de la gran mayoría de productos de consumo masivo ya inician su aumento, por ejemplo el pan, el pollo y el arroz.
No entiendo como el gobierno sigue pensando que un dólar así de caro es sano, obviamente toda esta situación tendrá un impacto negativo en nuestra economía, que si bien no es notable en estos momentos, llegará el momento del duro golpe y será sin avisar, cuando nos demos cuenta ya ni dos salarios mínimos alcanzaran para comer medianamente bien.

Anuncios