Dólar vuelve y juega!

Dólar sube

Cuando todo mundo se sentía cómodo con una TRM que oscilaba entre los $2.850 y los 2.970 pesos, el dólar vuelve a sorprendernos recuperando gran terreno en las últimas 4 jornadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Se ha vivido una semana se recuperación para la divisa, la cual inicio este lunes con un precio de $2.942,65 pesos, y en las cuatro jornadas siguientes escaló hasta la tasa de cambio que rige hoy viernes 29 de julio de 2016 $3.091,78 pesos por dólar. Pero toda esta situación obedece a lo que históricamente ha regido el precio de la moneda en Colombia, el precio internacional del crudo el cual inversamente ha sufrido un bajón de precios en las principales bolsas del mundo, cotizándose al día de hoy en promedio el barril WTI en USD $40,80 y el barril BRENT en USD $41,98.

Aunque en el pasado reciente el Banco de la República intentó desligar el precio del dólar en nuestro país del precio internacional del petróleo es evidente que no lo han logrado, una vez más se demuestra que nuestra economía se puede caracterizar como una economía petróleo dependiente a pesar de no ser un país con grandes producciones de crudo.

¿Qué vendrá para el dólar?

Muchos expertos intentan descifrar lo que viene para la divisa, pero con el comportamiento reciente es algo que no logran entender con claridad, pasa algo parecido a los reportes del clima del IDEAM, los cuales no le aciertan a un gran porcentaje de sus predicciones.

Anuncios