Dólar retrocede por reunión del Banco Central Europeo

El dólar presentó ayer viernes 30 de mayo de 2014 un bajón frente al valor de otras divisas de cara a las operaciones del cierre del mes de mayo, además en esta nueva caída tendría que ver las expectativas creadas por las reuniones de la siguiente semana de varias autoridades monetarias, entre las cuales se destaca el Banco Central Europeo.
La divisa de Estados Unidos, comparada con otras monedas cae un 0,15% una cifra máxima que no alcanzaba desde principios de abril. Por otro lado el euro, que durante mayo ha presentado una baja de un 1,75% frente al dólar, se afirmaba y presenta un leve aumento de 0,2%, a 1,3627 USD.
Simultáneamente el dólar también bajó frente al yen, bajando un 0,13% con un precio de 101,64 yenes por unidad.
Los principales mercados cambiarios y otros importantes mercados globales han centrado su atención en la reunión que se realizará la próxima semana donde se presume que el Banco Central Europeo tomará nuevas medidas que traerían estímulos monetarios, es mucha la expectativa habrá que esperar los que trae esa reunión para la economía mundial de cara al inicio del mes de junio.

Anuncios